01/03/2023
Este miércoles, hallaron con vida a dos jóvenes estadounidenses que fueron secuestrados en Ecuador. Los mismos, estaban de visita en el país sudamericano, cuando el pasado lunes fueron privados de su libertad en Guayaquil. Ante esta situación, la Policía se puso al frente del rescate de los migrantes que habían retornado hace poco al país.
Según reportó, el medio El Universo, los jóvenes fueron secuestrados en un barrio al norte de Guayaquil. Ambos jóvenes identificados como Aarón y Fausto, se movilizaban en un Ford Mustang rojo. El vehículo era de propiedad de Aarón, quien al retornar logró traerlo. El auto fue incinerado y, en la noche, la Policía lo encontró a aproximadamente 15 kilómetros al sur del lugar donde ocurrió el secuestro.
De acuerdo con las autoridades, luego del secuestro, los familiares pidieron el auxilio de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). Fue así que intervinieron los agentes especializados, quienes encabezaron la búsqueda y armaron un operativo de rescate. Primero rescataron a Aarón, que estaba retenido en una casa dentro de una urbanización. En ese lugar también se detuvo a un adolescente de 16 años quien estaba en el lugar custodiando al joven retenido.
El día martes, a la madrugada, los agentes rescataron a Fausto, quien había sido abandonado en una casa ubicada al noroeste de Guayaquil. Lo encontraron maniatado y con cinta adhesiva en la boca. Los captores pedían a las familias USD 30.000 para liberar a los dos jóvenes. Gracias a la intervención policial, los familiares no pagaron por ello.
El operativo se extendió por al menos cuatro horas, cuando las autoridades acudieron a la cooperativa de vivienda Vencer o Morir. Según las autoridades, el secuestrador no entregó a los jóvenes de manera voluntaria, por ellos utilizaron al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), según declaró el Coronel de Policía, Fabary Montalvo Calderón, comandante de la zona 8 de la Policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.