09/01/2024

Política

República Dominicana: El Gobierno de Abinader dará medicamentos gratuitos a diabéticos e hipertensos

El programa "Más salud y esperanza de vida" buscará garantizar el acceso a fármacos a los adultos mayores de 45años y a menores de 18, que formen parte del régimen subsidiado del Senasa.

El Gobierno de Luis Abinader anunció la implementación de un nuevo programa de salud en donde se le otorgará de manera gratuita medicamentos a las personas que sufren de diabetes mellitus e hipertensión arterial y forman parte del régimen subsidiado del Senasa.

El plan denominado "Más salud y esperanza de vida" se enfocará en garantizar el acceso a los fármacos a los adultos mayores de 45 años y a menores de 18 años insulinos dependientes y pensionados. "Este es un paso fundamental, trascendental, que ya está incorporado en el presupuesto del 2024, se le van a dar medicina gratuita para prevención", sostuvo Abinader en diálogo con la prensa en el Palacio Nacional.


De acuerdo con lo sostenido por el mandatario durante la conferencia de prensa, se prevé que el plan comience a aplicarse a partir de la segunda semana de febrero. Además, Abinader confirmó que busca elevar la esperanza de vida de la población dominicana, actualmente en 74 años, dos medios que el promedio de América Latina.

Además, el programa lanzado por el Gobierno dominicano se une a la iniciativa hearts, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es la prevención y el control de enfermedades o transmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A