29/12/2023

Política

Reino Unido apuntó contra Maduro y tildó de "injustificadas" las acciones militares venezolanas sobre el Esequibo

La respuesta fue dada por un vocero británico luego del anuncio de Maduro sobre la realización de ejercicios militares en zonas próximas al área en disputa.

Luego del anuncio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la realización de ejercicios militares en respuesta al envío del HMS Trent a Guyana por parte del Reino Unido, desde Londres tildaron de "injustificadas" las maniobras llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas venezolanas y reclamaron al mandatario de ese país que "cese" las mismas.

En medio de la disputa por el territorio del Esequibo que mantienen ambos países sudamericanos, el Reino Unido manifestó su respaldo a Guyana (excolonia británica) con el envío del buque patrullero de alta mar HMS Trent, lo que generó el inmediato rechazo en el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Las acciones de Venezuela contra Guyana son injustificadas y deberían cesar" manifestó el vocero británico que, a su vez, pidió evitar una escalada del conflicto. Cabe mencionar que Georgetown forma parte de la Commonwealth, la mancomunidad de naciones que mantienen vínculos y lazos históricos con la potencia europea.


Ante esta acción de injerencia por parte del Reino Unido en la disputa bilateral entre ambas naciones, el mandatario de Venezuela dispuso la realización de una serie de ejercicios militares que incluyeron la movilización de aviones de combate F-16 y cazas de fabricación rusa, Sukhoi, además de vehículos blindados, anfibios y también navíos en cercanías al área en disputa con Guyana.

La tensión entre ambas naciones ha vuelto a incrementarse a pesar de la cumbre celebrada semanas atrás en San Vicente y Las Granadinas entre el Presidente de Guyana, Irfaan Alí y su par venezolano, en donde ambos mandatarios se comprometieron a utilizar la vía del diálogo para resolver cualquier controversia vinculada con la disputa sobre la soberanía en el área del Esequibo y acordaron evitar el incremento de la tensión, ya sea a través de palabras o de hechos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A