24/02/2024

Política

Registran pedido de impeachment contra Lula en el Congreso de Brasil por sus declaraciones contra Israel

La solicitud fue impulsada por Carla Zambelli, diputada del Partido Liberal y reúne la firma de 144 de los 513 legisladores que componen la Cámara.

Miembros de partidos ultraconservadores de la oposición brasilera en el Congreso registraron un pedido de juicio político contra el Presidente de ese país, Luis Inácio Lula Da Silva, tras comparar el accionar israelí contra Palestina en la Franja de Gaza, con el holocausto judío, y luego de que la nación hebrea decidiera declararlo persona "non grata".

El pedido es impulsado por la legisladora Carla Zambelli, del Partido Liberal, y ha recolectado hasta el momento la firma de 144 legisladores de los 513 que componen la Cámara de Diputados de Brasil, y aunque con esos números es muy poco probable que el proyecto prospere, la diputada sostuvo que aún faltan las firmas de más parlamentarios que se mostraron dispuestos a apoyar la iniciativa contra el mandatario brasilero.

La solicitud de juicio político contra Da Silva está basada en que sus declaraciones sobre el accionar de Israel contra Palestina en la Franja de Gaza son "un acto de hostilidad" contra la nación hebrea y "exponen al país a un peligro de guerra". Cabe mencionar que días atrás, producto de la decisión del Gobierno de Benjamín Netanyahu de declarar al Presidente de Brasil "persona non grata", Lula resolvió retirar a su embajador de Tel Aviv, lo que deja la situación entre ambos Estados, al borde de una ruptura de relaciones diplomáticas.

No obstante, para que la solicitud de juicio político contra Lula, efectivamente prospere, debe ser recibida en primer punto por el presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, quien es un aliado del mandatario brasilero, por lo que, se vuelve todavía más poco probable que el proyecto avance en el Congreso brasilero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades