17/04/2023
Árboles caídos y calles inundadas por lluvias de fuerte intensidad en San Salvador y Apopa, entre otras regiones, se generaron inundaciones en varias regiones. En la zona metropolitana se ha suspendido el suministro de agua por el corte de energía que se originó.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este lunes que al 14 de sus sistemas de abastecimiento ubicados en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) están deshabilitados, dado que han detectado daños debido a la tormenta de anoche.
En el Área Metropolitana de San Salvador teníamos alrededor de 14 sistemas de abastecimiento fuera, eso implica que hay sectores que no tienen agua, dijo esta mañana Rubén Alemán, presidente de la entidad durante la entrevista matutina de Canal 21. Según señaló el funcionario que tras la fuerte lluvia se detectó varios daños en San Salvador, en la zona metropolitana hubo algunos sectores o fuentes de abastecimiento están sin energía eléctrica, por lo que se ha suspendido el suministro de agua.
Uno de los afectados es La Cima, un sistema independiente que abastece a 50,000 personas, dijo Alemán. Además señaló que, a través de un estudio realizado en la planta, se concluyó que el 50 % de todo el tema eléctrico en La Cima está deteriorado. Se necesitan alrededor de $629,000 para rehabilitar completamente el sistema.
Como así también, enfatizó que se están desarrollando labores, para reparar los sistemas afectados para nuevamente reabastecer a la ciudadanía. A medidas de que estos se vayan reparando la comunidad será puesta en alerta. Entre tanto, también se registraron serios daños estructurales en viviendas, calles y centros comerciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.