01/03/2024

Política

Recrudece el conflicto con Israel: Petro frena compra de armas a Tel Aviv

La decisión del mandatario colombiano se da en forma de protesta por el ataque llevado a cabo por fuerzas de Tel Aviv contra civiles palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en Gaza.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la suspensión de todas las compras de armas a Israel, en forma de protesta por el ataque llevado a cabo por las fuerzas de Tel Aviv contra civiles palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza. Producto del hecho, al menos 100 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas.

La decisión tomada por el Gobierno colombiano recrudece el conflicto con Israel, que tiene su antecedente más próximo en octubre pasado, cuando el Gobierno hebreo decidió suspender todas las exportaciones de seguridad a Bogotá. A través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twittter), Petro arremetió contra Netanyahu y calificó de "genocidio" el accionar del Ejército israelí en Gaza.

"Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel", manifestó Gustavo Petro.


Israel es uno de los principales proveedores de armas, no sólo de Colombia, sino de Sudamérica. Para ilustrar esta situación cabe recordar solamente que Colombia operó durante muchísimos años cazabombarderos de procedencia israelí modelo Kfir que mantenía en servicio gracias a los repuestos adquiridos a la nación hebrea.

No obstante, el volumen comercial entre ambos países supera los 400 millones de dólares, por lo que, de continuar la escalada diplomática entre ambos estados, aún más rubros podrían verse afectados y desestabilizar la balanza comercial, situación que perjudica en mayor medida al país sudamericano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A