18/12/2023

Policiales

Realizan megaoperativo en Tacumbú para trasladar a líder narco

Tras la realización de la "Operación Veneratio", Armando Javier Rotela, fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Viñas Cué en Asunción.

Con un despliegue de más de dos mil elementos militares y policiales, Las fuerzas de Seguridad del Paraguay realizaron un megaoperativo para recuperar el control del penal de Tacumbú, el más grande del país, y trasladar al líder narco Armando Javier Rotela, uno de los principales apuntados de haber iniciado el motín carcelario en donde perdió la vida un efectivo policial.

El operativo que se conoció bajo el nombre de "Operación Veneratio" incluyó el despliegue de 1.100 militares y 1.218 policías inició cerca de las cinco de la mañana de este lunes, tras varios meses de trabajo de inteligencia. De acuerdo con lo informado por las autoridades paraguayas, casi el 100 por ciento del penal ya fue recuperado.

Con el objetivo de lograr una distribución más equitativa de los reclusos y restaurar la presencia institucional y efectiva del Estado, en el complejo penitenciario que alberga cerca de 3000 reos, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el operativo en el que, además de la muerte del efectivo policial, cinco presos perdieron la vida. En tanto, anteriormente se habían incautado dentro de la unidad carcelaria armas de fuego tipo fusiles, escopetas, revólver, pistolas y municiones de distintos calibres, vainas servidas y percutidas, explosivos tipo dinamita en gel y de fabricación casera tipo molotov, armas blancas, sustancias estupefacientes y teléfonos celulares.


En un mensaje desde la residencia presidencial, Peña celebró los resultados del operativo y lamentó el fallecimiento del agente penitenciario. "Hoy el Paraguay, hoy el Gobierno del Paraguay, dijo basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía las cárceles en verdaderas escuelas del delito y del crimen", afirmó el mandatario.

Finalmente, Rotela, el líder criminal de la prisión que cumple una condena de 27 años de cárcel, fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Viñas Cué en Asunción, la capital del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A