23/09/2023
Tras la detención del cabecilla de una célula narco, se desataron los hechos de violencia en el estado.
La violencia desatada en el estado natal del Presidente mexicano se habría dado en respuesta a la detención del criminal de 41 años que controla el tráfico de drogas en la región. Tras el hecho, integrantes de la célula criminal dirigida por Salvador "N" realizaron una quema de automóviles y camionetas en distintas carreteras del distrito.
La detención del líder de la célula criminal se dio en el marco del trabajo conjunto entre militares y la Guardia Nacional que lograron detenerlo en una obra en construcción en donde además hallaron: 5 vehículos; 5 armas largas; 6 armas cortas; 2 aditamentos lanzagranadas; 3 granadas de fragmentación; equipo táctico diverso; cargadores y cartuchos útiles.
En el marco de la ola de violencia desatada, la residencia del Coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas también fue atacada a balazos, aunque no se reportaron heridos ni víctimas fatales por el hecho. Posteriormente, las autoridades suspendieron las clases y ordenaron el cierre de comercios ante la situación. A través de las redes sociales se viralizaron rápidamente los bloqueos e incendios que incluyeron camiones, tráilers y camionetas. De acuerdo con los reportes recibidos, en principio habrían sido alrededor de 10 los vehículos quemados en las carreteras a Coatzacoalcos y Comalcalco.
Como respuesta a los narcobloqueos realizados, las autoridades realizaron un gran despliegue policial y militar en la zona para recobrar el control del municipio de Cárdenas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.