23/09/2023

Policiales

Queman vehículos y bloquean carreteras tras arresto de líder criminal en Tabasco

Tras la detención del cabecilla de una célula narco, se desataron los hechos de violencia en el estado.

Una ola de violencia, narcobloqueos en carreteras y balaceras se desató en la Ciudad de Cárdenas, perteneciente al estado mexicano de Tabasco, luego de que el último viernes se apresara a Salvador "N", cabecilla de una de las bandas criminales que opera en la ciudad.

La violencia desatada en el estado natal del Presidente mexicano se habría dado en respuesta a la detención del criminal de 41 años que controla el tráfico de drogas en la región. Tras el hecho, integrantes de la célula criminal dirigida por Salvador "N" realizaron una quema de automóviles y camionetas en distintas carreteras del distrito.

La detención del líder de la célula criminal se dio en el marco del trabajo conjunto entre militares y la Guardia Nacional que lograron detenerlo en una obra en construcción en donde además hallaron: 5 vehículos; 5 armas largas; 6 armas cortas; 2 aditamentos lanzagranadas; 3 granadas de fragmentación; equipo táctico diverso; cargadores y cartuchos útiles.

La captura de un líder criminal desató una balacera y generó pánico en el  sureste mexicano - La Opinión

En el marco de la ola de violencia desatada, la residencia del Coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas también fue atacada a balazos, aunque no se reportaron heridos ni víctimas fatales por el hecho. Posteriormente, las autoridades suspendieron las clases y ordenaron el cierre de comercios ante la situación. A través de las redes sociales se viralizaron rápidamente los bloqueos e incendios que incluyeron camiones, tráilers y camionetas. De acuerdo con los reportes recibidos, en principio habrían sido alrededor de 10 los vehículos quemados en las carreteras a Coatzacoalcos y Comalcalco.

Como respuesta a los narcobloqueos realizados, las autoridades realizaron un gran despliegue policial y militar en la zona para recobrar el control del municipio de Cárdenas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A