02/10/2022
Tras las manifestaciones de los últimos días, el pueblo de Cuba salió a la calle, algo que no fue del agrado de los dirigentes. Asimismo, el presidente del país, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, habló sobre dichas marchas; las cuales tuvieron lugar en distintos puntos de la isla.
Asimismo, los dichos por el dirigente fueron tomados como amenazas por la población cubana, dado el descontento de sus dirigentes. A tal punto, que incluso enviaron a las fuerzas armadas a las calles, para reprimir las concentraciones. Entre tanto, Díaz-Canel, aseguró que quienes se manifiesten podrían ser condenados a prisión.
Por otro lado, tras las repercusiones de dichas manifestaciones, el gobernante apuntó contra los manifestantes acusándolos de cometer actos vandálicos y promover "expresiones contrarrevolucionarias" y los amenazó con aplicarles todo el "rigor de las leyes.
Asimismo, decenas de personas denunciaron la presencia de policías, militares y autoridades ligadas a las fuerzas armadas patrullando, para evitar manifestaciones y concentraciones. Incluso aseguraron haber sido agredidos por dichas autoridades. Asimismo apuntan a una extrema censura y represión en las calles cubanas, que hoy en dia amanecen plagadas de efectivos preparados para evitar cualquier trifulca o protesta.
El pueblo de Cuba ya están muy cansado de los atropellos del régimen de Satanás, que durante varios meses lo tienen sin energía eléctrica y ahora el régimen le ha quitado por varios días consecutivo la energía eléctrica, denunció un residente.
Ante esto, aseguró: La excusa del régimen de Satanás en Cuba es que fue el huracán Ian que destrozó toda la energía eléctrica. Todo pueblo sabe que son mentiras y usan ese pretexto para poder pedir ayuda a países extranjeros para tener presupuesto para más vehículos de patrullas, equipo para oprimir al pueblo, tener las comodidades para su milicia para oprimir y tener al pueblo sumiso sin que protesten, para hacer más cárceles para los presos políticos, etcétera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.