02/10/2022

Comunidad

Protestas y represión por parte del gobierno cubano


En la isla continúa presente el malestar tras el huracán Ian que dejó devastada la región. Asimismo los residentes se plantan ante el gobierno y exigen ser escuchados.





 Tras las manifestaciones de los últimos días, el pueblo de Cuba salió a la calle, algo que no fue del agrado de los dirigentes. Asimismo, el presidente del país, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, habló sobre dichas marchas; las cuales tuvieron lugar en distintos puntos de la isla.





Asimismo, los dichos por el dirigente fueron tomados como amenazas por la población cubana, dado el descontento de sus dirigentes. A tal punto, que incluso enviaron a las fuerzas armadas a las calles, para reprimir las concentraciones. Entre tanto, Díaz-Canel, aseguró que quienes se manifiesten podrían ser condenados a prisión.





Por otro lado, tras las repercusiones de dichas manifestaciones, el gobernante apuntó contra los manifestantes acusándolos de cometer “actos vandálicos” y promover "expresiones contrarrevolucionarias" y los amenazó con aplicarles todo el "rigor de las leyes”.





Así se manifestaron los residentes de la isla.




Asimismo, decenas de personas denunciaron la presencia de policías, militares y autoridades ligadas a las fuerzas armadas “patrullando”, para evitar manifestaciones y concentraciones. Incluso aseguraron haber sido agredidos por dichas autoridades. Asimismo apuntan a una extrema censura y represión en las calles cubanas, que hoy en dia amanecen plagadas de efectivos preparados para evitar cualquier trifulca o protesta.





“El pueblo de Cuba ya están muy cansado de los atropellos del régimen de Satanás, que durante varios meses lo tienen sin energía eléctrica y ahora el régimen le ha quitado por varios días consecutivo la energía eléctrica”, denunció un residente.





Ante esto, aseguró: “La excusa del régimen de Satanás en Cuba es que fue el huracán Ian que destrozó toda la energía eléctrica. Todo pueblo sabe que son mentiras y usan ese pretexto para poder pedir ayuda a países extranjeros para tener presupuesto para más vehículos de patrullas, equipo para oprimir al pueblo, tener las comodidades para su milicia para oprimir y tener al pueblo sumiso sin que protesten, para hacer más cárceles para los presos políticos, etcétera”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía


Economía

Transportistas bolivianos alertan por posible suspensión de la subvención de combustibles

19 de noviembre de 2025

Los gremios de choferes en Bolivia exigieron al gobierno de Rodrigo Paz medidas claras ante la posible eliminación de la subvención a diésel y gasolina, advirtiendo sobre un posible aumento del costo de vida y la inestabilidad económica.

Política

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades