04/03/2024

Política

Primarias Republicanas: Haley arrasó en Washington D.C y cortó el invicto de Trump

La exgobernadora de Carolina del Sur se impuso al exmandatario norteamericano con el 63% de los votos y se quedó con los 19 delegados en juego.

La exgobernadora de Carolina del Sur y rival de Donald Trump en las internas republicanas, Nikki Haley, se impuso en las primarias de Columbia con el 63% de los votos frente a un magro 33% del exmandatario y se quedó con los 19 delegados en juego del distrito que alberga a la ciudad capital, Washington D.C.

La aplastante victoria de Haley en el distrito capital corta con el invicto que mantenía el exmandatario quien hasta ahora se había impuesto en todos los comicios internos desde el inicio del proceso electoral. Sin embargo, a pesar de su triunfo, los pronósticos no son alentadores para la exembajadora ante la ONU de cara al "Supermartes", en donde al menos 15 estados elegirán los delegados que respaldarán al candidato elegido.

Hasta el momento, la exgobernadora de Carolina del Sur cuenta con sólo 43 delegados, escenario que la ubica muy lejos de los 244 obtenidos por Donald Trump. Sin embargo, y a pesar de los pronósticos Haley ya confirmó que no declinará su candidatura para obtener la nominación oficial como candidata presidencial del Partido Republicano.


Por su parte, Donald Trump minimizó la victoria obtenida por Haley en uno de los estados más demócratas del país y la tildó como una "perdedora", al tiempo que enfatizó en los resultados negativos obtenidos por la exgobernadora de Carolina del Sur en las elecciones anteriores. "Es una perdedora, con unos resultados en récord negativo virtualmente en todos los estados", sostuvo el exmandatario, a través de un mensaje en la plataforma creada por él, Truth Social.

La jornada del próximo 5 de marzo será definitiva para ambos. Con 865 delegados en juego en la jornada del Supermartes, una buena actuación de Trump podría dejarlo al borde de obtener los 1215 colegiados necesarios para obtener su nominación oficial como candidato republicano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades