06/02/2024

MÉXICO

Presidente López Obrador niega acusaciones de vínculos con el cártel de Sinaloa

En medio de crecientes acusaciones sobre presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa para financiar su primera campaña presidencial, el presidente de México, López Obrador, ha rechazado enfáticamente tales afirmaciones."Están mintiendo constantemente, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas" explicó

En medio de crecientes acusaciones sobre presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa para financiar su primera campaña presidencial, el presidente de México, López Obrador, ha rechazado enfáticamente tales afirmaciones. En una conferencia de prensa celebrada en la sede presidencial, López Obrador afirmó que las acusaciones carecen de fundamento y señaló que el periodista detrás de las mismas tiene conexiones con la oposición política.


Las alegaciones surgieron a raíz de una investigación periodística del New York Times que vincula al presidente con financiamiento ilícito proveniente del cartel de Sinaloa. Sin embargo, López Sobrador negó cualquier participación en actividades ilegales y sugirió que las acusaciones son parte de una estrategia para desacreditar su gobierno en tiempos electorales.

El mandatario mexicano también hizo hincapié en la importancia de respetar la presunción de inocencia y expresó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier duda sobre su conducta. Además, instó a la prensa a ejercer un periodismo responsable y evitar caer en manipulaciones políticas.

En este sentido, Obrador declaró que "Están mintiendo constantemente, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas"

Además, aseguró que la polémica "Es también parte de la temporada electoral, no sé qué están tendiendo"

Mientras tanto, la polémica continúa aumentando en México, con opiniones divididas entre aquellos que respaldan al presidente y aquellos que exigen una investigación exhaustiva sobre las acusaciones en su contra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A