25/09/2023

Política

Por amplio margen, el radicalismo se impuso en la provincia de Mendoza

El exgobernador provincial se impuso por más de 10 puntos de distancia ante su inmediato perseguidor, Omar De Marchi.

El senador nacional, exgobernador y candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso este domingo en los comicios por la gobernación provincial con el 39, 5 por ciento de los sufragios, con casi diez puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Omar De Marchi.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, Cornejo aventajó por 9,8 puntos a De Marchi que obtuvo el 29, 7 por ciento de los votos, seguido por Omar Parisi, el candidato del peronismo, que cosechó el 14, 7 por ciento de los sufragios, y en cuarto lugar se posicionó Mario Vadillo, del Partido Verde con el 11, 9 por ciento.

De esta forma, el gobernador electo refrendó los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en donde triunfó ante el hoy candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, y su espacio sumó el 42 por ciento de los sufragios.

Elecciones en Mendoza en VIVO: resultados minuto a minuto

El triunfo del senador nacional en los comicios asegura a la coalición de Juntos por el Cambio retener la quinta provincia con más electores en el país, y además simboliza la tercera victoria consecutiva de una gobernación, tras las jornadas electorales de Santa Fe y de Chaco en donde se consagraron los candidatos Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero, respectivamente. Vale señalar que la victoria de Cornejo se da en medio del quiebre provincial de la estructura de Juntos por el Cambio, separación propiciada por Omar De Marchi, que tras los resultados de los comicios quedó como el principal referente opositor provincial.

Por otro lado, la participación electoral en los comicios mendocinos alcanzó el 71 por ciento de los votos, y aunque fue superior a la cifra registrada en las primarias, se posicionó como la más baja desde el retorno a la democracia.

Además de la gobernación también se pusieron en disputa 24 de los 48 diputados, y 19 de los 38 senadores provinciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A