19/05/2023
La situación se viralizó en redes sociales, cuando un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tiraron los churros de una comerciante en frente de sus hijas. El lamentable hecho, tuvo lugar en el corredor de Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la capital.
La grabación expone a elementos de seguridad mientras jalonean y empujan a la comerciante, por lo que terminan tirando su canasta de churros al suelo, en donde personas cercanas al lugar se acercan a la mujer mientras sus hijas rompen en llanto, al ser testigo de tanta brutalidad.
Ante esto y las denuncias que no se hicieron esperar en redes, las autoridades capitalinas ubicaron a los policías para suspenderlos de sus actividades por los actos que cometieron. Es por ello que, la escena tras llegar a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC-CDMX, informaron que los elementos se encontraban en un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona. Aunque a pesar de la justificación, señaló que los elementos involucrados fueron suspendidos de sus labores.
En el video una mujer narró los hechos y cuestionó que los uniformados hayan tirado los churros de la mujer frente a sus hijitas y se van super satisfechos de su hazaña. Una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas y la verdad se me hace una cosa que no , expresó la persona que expuso el momento.
Cabe mencionar que el resultado del mencionado despliegue es que se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.