12/09/2023

Policiales

Policía ecuatoriana interceptó dron con explosivos que se dirigía a la cárcel "La Roca"

El artefacto fue detonado por el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía ecuatoriana. No hubo heridos ni víctimas fatales.

Un dron cargado con explosivos que se dirigía a la prisión de máxima seguridad conocida como "La Roca", ubicada en Guayaquil, fue interceptado por la Policía del Ecuador y posteriormente detonado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de esa fuerza. No se registraron heridos ni víctimas fatales por el hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ingreso del dron fue detectado por la noche en la unidad penitenciaria, sobre los tejados del complejo, que tras la detonación controlada del mismo quedaron destruidos. Por lo pronto, los hechos se encuentran bajo investigación de las autoridades ecuatorianas.
Un dron cuyo valor superaría los $ 20.000 habría sido usado para colocar  explosivos en cárcel La Roca | Seguridad | | El Universo
El ministro del Interior de Guillermo Lasso, Juan Zapata, brindó detalles sobre lo ocurrido a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter. "Equipo antiexplosivo del GIR neutralizó el dron para desconectar la fuente de energía del artefacto explosivo. Las PPL que se encuentran en la 'Regional' cercanas al perímetro de 'La Roca' fueron trasladadas para precautelar su seguridad. Se estableció un PMU", explicó el funcionario.

No se trata del primer hecho de estas características que ocurra en el complejo penitenciario de máxima seguridad de Guayaquil. Anteriormente, en el 2021, ya se había reportado un ataque de similares características, y en esa oportunidad, tampoco se habían sucedido heridas ni víctimas fatales.

Un dato no menor, es que estos hechos se dan luego de que un juez ecuatoriano ordenara nuevamente el traslado de alias "Fito", líder criminal del grupo "Los Choneros" y principal apuntado por el magnicidio de Fernando Villavicencio, desde ese complejo carcelario hacia "La regional" de Guayaquil, el lugar de donde había sido trasladado y que controla desde hace casi diez años. Las cárceles ecuatorianas han sido el principal foco desde donde surgió la ola de violencia en el Ecuador, y el principal escenario en donde los grupos delictivos locales, aliados con cárteles mexicanos de la droga se disputan el negocio del tráfico de estupefacientes.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A