31/01/2023
El porte y uso de armas de fuego vuelven a estar en discusión en Florida, con una nueva propuesta que permitiría a las personas contar con un arma y llevarlas ocultas sin permiso. Estableciendo como medida que, cada persona, porte una identificación válida cuando lleve un arma oculta y solo debe mostrarla si un oficial se la pide, sin la necesidad de tener un permiso.
Es así que este tema está en discusión de los residentes locales y de las los representante estatales, quienes dan a conocer sus posturas respecto al proyecto. El representante estatal, Chuck Brannan, considera que esta ley es un paso grande para evitar que los ciudadanos tengan que ejecutar los pasos para obtener un permiso del gobierno para portar sus armas.
Por su parte, los republicanos, incluido el gobernador Ron DeSantis, han expresado su apoyo a la idea, por lo que el proyecto de ley no debería tener problemas para aprobarse en una legislatura con una gran mayoría del Partido Republicano. De lo que tratamos aquí hoy es de un derecho universal que se aplica a todos y cada uno de los hombres o mujeres, independientemente de su raza, género, credo o antecedentes, dijo Paul Renner, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, en una conferencia de prensa.
Entre tanto, los Demócratas, señalaron que, la propuesta podría conducir a más accidentes y violencia armada. Asegurando que el proyecto de ley que los partidarios del proyecto de ley llaman porte constitucional permitirá a las personas comprar armas sin capacitación ni verificación de antecedentes.
El porte no entrenado es lo que es, dijo la representante demócrata Christine Hunschofsky, quien era alcaldesa de Parkland cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas disparó fatalmente a 17 estudiantes y profesores. No estás haciendo que nuestras comunidades, nuestras escuelas o cualquier lugar sean más seguros con esto.
Cualquiera que sea dueño de un arma y use armas sabe que la seguridad es lo primero, dijo Renner. Eso es importante, pero no es obligatorio. Entonces, el permiso y todos los aspectos de ese permiso desaparecerán.
Cabe señalar que, el analista político Mike Hernández explica que "el Partido Republicano quiere esta legislación y es muy probable que lo consigan, aunque quizás lo que presenten en la Cámara no va a ser lo mismo que se presente en el Senado. Y van a tener los republicanos una negociación entre ellos para ver cuál va a ser el producto final en esta negociación".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.