22/04/2024

Comunidad

Polémica: un grupo de personas lastimó a un oso bebé por querer tomarse una selfie

La pequeña cría de oso negro fue trasladada a rehabilitación y tras recibir los cuidados correspondientes será puesta en libertad.

Un grupo de personas en Asheville, Carolina del Norte, quedaron filmadas por las cámaras mientras intentaban sacar a un cachorro de oso negro de la rama de un árbol para tomarse una selfie con el animal que finalmente terminó lastimado, luego de que una mujer dejara caer al pequeño osezno al suelo tras sacarse la foto.

El hecho que ocurrió en un complejo de departamentos en el área de Fairview quedó registrado por las cámaras del lugar y generó el rechazo de asociaciones protectoras de animales que criticaron la "ignorancia" de los protagonistas del hecho por proporcionarle ese tipo de trato al pequeño animal.

"Egoísmo total. No es de esto de lo que hablamos cuando hablamos de coexistir", lamentó Jody Williams, fundador de Ayuda a los Osos de Asheville.

Tras el episodio el cachorro de oso negro fue encontrado mojado y con frío, por lo que fue llevado a rehabilitación y cuando culmine la misma será liberado nuevamente. Dada la temprana edad del pequeño animal, los propios proteccionistas advirtieron que es "riesgoso" separar al osezno de su madre, durante sus primeros meses de vida.

Selfie de oso negro: Cachorros sacados de un árbol en un video tomado en el  condado de Buncombe: la Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte  califica el acto como

Acerca de las personas que participaron del hecho, si bien las mismas de momento no recibieron ningún tipo de sanción, la bióloga de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, Ashley Hobbs, confirmó que las mismas fueron reprendidas en el momento del hecho. "Nos enfrentamos a ellos in situ, le hicimos saber lo irresponsable y potencialmente mortal que podría ser que ese cachorro se separara de su madre", sostuvo Hobbs.

Tras la viralización del video, el accionar de los involucrados en el hecho fue fuertemente repudiado en las redes sociales. "Ignorantes e irrespetuosas de la vida!!! No son objetos para lucirse en su ridículas fotos, son seres vivos que merecen todo el respeto!!!", "¿Podrán ser tan estúpidos?. Dios santo, oprime ese botón y elimina la raza humana", fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades