17/04/2023
¿Sabés cómo le meto un tiro a la profe?", expresa en el video el niño de 11 años, que se filmó sosteniendo una pistola. Tras conocerse el hecho, los padres de los demás jóvenes presentaron una denuncia y llevaron el video; en el clip el menor asegura que no es una pistola de juguete y que la llevará a la escuela.
El chico se filmó sosteniendo un arma de fuego, la cual llevó a la escuela y amenazó con matar a sus compañeros y a la maestra. Los padres que son parte de la institución, presentaron una denuncia presentando como prueba el video donde el niño mostraba y manipulaba el revólver con total normalidad. "Esto no es un juguete", dice el chico y agrega: "Ahora nos vemos en la escuela".
A través de un video que se viralizó en redes sociales el viernes mediante una denuncia presentada por los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, ubicada en la esquina de las calles 28 y 62, se dio cuenta del agravio y las amenazas del joven de tan solo 11 años que empuñaba una pistola.
"Esto es en serio "guacho", ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplicó a todos mafia?", expresa el niño sin temor y mientras manipula el arma de fuego apunándose a la cabeza. Además, en tono amenazante y dirigido a sus compañeros de aula dice: "Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?". Detrás de él señala una moto negra con la que asegura que saldrá a robar.
En otro video el menor señala que espera a los otros alumnos en el colectivo rumbo al colegio y muestra cómo lleva escondida el arma dentro de una campera azul: "Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa".
Por otro lado, según expuso una madre, el menor no solo tenía el arma sino que además le pegó un culatazo a una maestra, además de salir al patio para exhibir el arma. Por el momento se desconoce de quién es el arma y cómo la consiguió el niño. Además, se realizará una investigación para conocer el detalle de sus padres o tutores legales.
A raíz de lo sucedido, llegó la madre del niño, quien dijo que el arma era de su hermano, es decir, del tío, que "es mayor de edad", quien no posee portación y la había dejado guardada supuestamente en un altillo de la casa. La mujer aseguró que nadie sabía que su hijo la había tomado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.