27/03/2024

Política

Polémica: Milei llamó "terrorista" a Petro y calificó a López Obrador como "ignorante"

Las declaraciones del mandatario argentino profundizan el enfrentamiento abierto con sus pares de Colombia y de México, con quienes mantiene un enfrentamiento de larga data.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió en duros términos a sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés López Obrador, a quiénes calificó como "terrorista" e "ignorante" respectivamente, durante una entrevista con la cadena CNN.

Si bien, la enemistad entre Milei y el jefe de Estado colombiano viene incluso antes de su llegada a la primera magistratura de la Argentina, en esta oportunidad, el líder libertario volvió a despacharse contra Petro y aludió a su pasado como integrante de la guerrilla del M -19. "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", sostuvo.

Anteriormente, ambos mandatarios habían mantenido fuertes cruces producto de sus profundas diferencias ideológicas. Mientras que el mandatario argentino, comparó a los socialistas con excremento humano y llamó asesino y terrorista a Petro, su homólogo colombiano lo comparó con Hitler y repudió en más de una oportunidad las declaraciones del libertario contra su persona.

Al respecto, el antecedente más cercano fue en febrero pasado, cuando desde el Gobierno de Colombia manifestaron su "contundente y enérgico" rechazo a las declaraciones realizadas por el jefe de Estado argentino que había calificado como una "plaga letal" a Petro. "Está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos", había manifestado el mandatario libertario.

Milei vs. AMLO

Por otro lado, Milei también aprovechó la oportunidad para arremeter contra el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de ser un "ignorante" por los sucesivos comentarios realizados por AMLO en contra suya. "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", expresó durante la entrevista.

La rivalidad entre el argentino y su par mexicano ha acaparado en más de una oportunidad la atención de los medios dado el voltaje de las declaraciones vertidas, mayormente por el Presidente de México contra el mandatario argentino, a quien ha tildado de "hipócrita", "facho" y "conservador" en sus sucesivos cuestionamientos contra Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A