03/08/2023

Política

Polémica: Larreta alquiló Costa Salguero por más de $128 millones

El Gobierno porteño alquiló, como espacio al centro de cómputos y escrutinio de votos en las próximas elecciones; a dos de los pabellones del complejo Costa Salguero.

De esta manera, la firma "Centro Costa Salguero SA", recibirá el pago de $128.384.000 por la "Provisión de un Espacio para emplazar el Centro de Cómputo y Monitoreo de las elecciones de la Ciudad Autónoma donde se llevará a cabo el Escrutinio Definitivo del Distrito".

El acto administrativo comenzó el 28 de julio y cuatro días después tuvo la aprobación por parte del IGE para el alquiler de los pabellones 5 y 6 y la playa de estacionamiento E del complejo.


En la misma sintonía, el servicio tiene un período de 36 días para el alquiler de 4.852 metros cuadrados integrados por los sectores de acceso, confitería del pabellón 6; 4.343 metros cuadrados del pabellón 5 y 6.400 metros cuadrados del estacionamiento.

Ante este panorama, el legislador porteño de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés aseguró que "en la Ciudad de Buenos Aires los votos se van a contar en el mismo lugar donde el PRO piensa montar su búnker partidario. Nos parece preocupante esta situación y que están infringiendo todas las normas".

Por último, el funcionario apuntó: "Cambiaron el sistema de votación y el lugar del recuento definitivo. Costa Salguero es un emblema de la poca transparencia en las concesiones de la Ciudad. Estamos haciendo una elección nueva, duplicando la elección y por otra parte también cambiando el centro del cómputos. O es una genialidad o es una truchada".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A