04/03/2023
La persona designada por Ron DeSantis para presidir la nueva junta de supervisión de Walt Disney, es una persona que muchos han considerado cuestionables, desde su postura política hasta sus creencias. Una de las más polémicas, fue la que estableció en una reunión de zoom, con funcionarios, el año pasado. En la cual señaló que el agua del grifo podría convertir a las personas en homosexuales. El designado, es Ron Peri, ex pastor de Orlando y ex director de un ministerio cristiano.
Entonces, ¿por qué hay homosexuales hoy? Hay una serie de razones, ya sabes, que se dan. Algunos dirían el aumento de estrógenos en nuestras sociedades. Ya sabes, hay estrógeno en el agua de las píldoras anticonceptivas. No pueden sacarlo, dijo en una conferencia Ron Peri, quien agregó: El nivel de testosterona en los hombres en general en Estados Unidos ha disminuido en 50 puntos en los últimos 10 años. Ya sabes, entonces, tal vez eso sea parte de eso.
Disney World ha sido el complejo turístico, que alguna vez gobernó de manera autónoma en el Distrito de Mejoras de Reedy Creek, que supervisaba su propio departamento de bomberos, sistemas de agua, carreteras e inspecciones de edificios alrededor del parque temático. Aunque, en 2022, después de que el entonces presidente de Disney condenara la ley "No digas gay" de Florida, DeSantis tomó represalias despojando al parque de sus poderes de gobierno.
El lunes, DeSantis firmó un proyecto de ley que permitía que el distrito autónomo continuará, pero instaló una nueva junta de supervisión compuesta por cinco miembros, todos designados por él. Entre sus filas de designado, se encuentra Martín García, un abogado de Tampa Bay cuya firma de inversión privada donó $50,000 a la campaña de reelección de DeSantis en 2022.
Como asi también, están designada Bridget Ziegler, cofundadora del grupo conservador Moms for Liberty , que ha liderado la prohibición de libros en las escuelas, y esposa del presidente del Partido Republicano de Florida. No obstante, los legisladores demócratas estatales advirtieron que la junta podría usarse para promover los objetivos políticos de DeSantis , al bloquear movimientos en Disney con los que el gobernador no está de acuerdo. La representante Rita Harris usó el ejemplo de Disney cambiando Splash Mountain por Tiana"s Bayou Adventure.
¿Vamos a ver miembros de la junta vetando proyectos que se consideran van en contra de cualquier gobernador? preguntó durante el debate sobre el proyecto de ley el lunes. "¿Sería capaz la junta entonces de empujar a una empresa a cambiar su modelo de negocio solo para que no se desalineen (con) ellos?"
Por otro lado, las medidas que ha estableció el gobernador y candidato presidencial, han continuado a lo largo de estos días. Dado las nuevas medidas donde, elimina todas las asignaturas de diversidad, equidad e inclusión en establecimientos educativos de Florida. Esta acción, según el candidato a presidente, es para evitar adoctrinamiento.
En los últimos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció nuevos planes para impedir que las universidades y escuelas estatales tengan programas sobre diversidad, equidad e inclusión, y teoría crítica de la raza en el sistema de educación pública.
El gobernador de segundo mandato, de quien se espera que lance una candidatura a la Casa Blanca para 2024, bloqueó previamente un nuevo curso de colocación avanzada sobre estudios afroamericanos para que no se impartiera en las escuelas secundarias, diciendo que viola la ley estatal, y defendió una ley de no digas gay que prohíba lecciones sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas primarias del estado.
Entre tanto, DeSantis continua con una serie de políticas consideradas agresivas para bloquear la enseñanza o el debate sobre el pasado y el presente racista de Estados Unidos, haciéndose un nombre en un partido republicano nacional aún definido por el legado de Donald Trump. No obstante, en un nuevo giro, estableció una restricción a la diversidad en las universidades públicas. Dado que prometió en una conferencia de prensa que la teoría crítica de la raza y los programas de diversidad, equidad e inclusión, conocidos como DEI, no recibirían financiamiento, y eso se marchitará.
Cabe señalar que, DeSantis no está solo en esta cruzada, dado que al menos 25 estados han considerado legislación u otras medidas para limitar la forma en que se puede enseñar la raza y el racismo, según un análisis de Education Week . Mientras que, al menos ocho estados, todos liderados por republicanos, han prohibido o limitado la enseñanza de la teoría crítica de la raza o conceptos similares a través de leyes o acciones administrativas. Las prohibiciones abordan en gran medida lo que se puede enseñar dentro del aula.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.