21/03/2024

Política

Polémica: el gobernador de Florida firmó una ley que prohíbe a personas sin hogar dormir en las calles

El polémico proyecto propone el arresto para aquellas personas que se nieguen a ir a un albergue temporario y decidan permanecer en los espacios públicos del estado. La iniciativa ha causado controversia entre la población local.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir en parques, aceras y espacios públicos del estado, al tiempo que ordena establecer albergues para la población más vulnerable en zonas alejadas de la ciudad. Desde el Partido Demócrata acusaron al mandatario republicano de "ocultar" el problema de la pobreza en el estado.

La medida que comenzará a regir a partir del 1º de octubre establece que aquellos municipios que permitan que las personas sin hogar acampen en parques y en calles puedan ser denunciados por personas, comercios o por la fiscalía del estado, a partir del 1 de enero de 2025. La normativa firmada por DeSantis e identificada como HB 1365 tiene como presunto objetivo "mejorar la seguridad y la calidad de vida", aunque ha generado un profundo rechazo en distintos sectores de la población.

No obstante, la ley planteada por el gobernador republicano no se limita a la prohibición de personas "homeless" en el estado. La iniciativa impulsada por DeSantis faculta también a las fuerzas de seguridad a arrestar a las personas que rechacen ayuda para sus adicciones o padecimientos mentales y quieran permanecer en las calles.

Florida se apresta a prohibir a miles de personas sin hogar dormir en la  vía pública

En ese marco, la senadora demócrata Shevrin Jones fue una de las primeras dirigentas opositoras en criticar la ley impulsada por DeSantis y denunció que la misma no pretende abordar las causas de fondo sobre la falta de vivienda y sólo busca "ocultar" el problema del ojo público.

En tanto, desde el sector que respalda la iniciativa del mandatario republicano hacen gala de que la normativa prevé un incremento en el presupuesto de los albergues destinados a personas sin hogar, los cuales deberán estar aprobados por el Departamento de Menores y Familias del estado, al tiempo que rescatan que en los mismos ofrecerán asesoramiento sobre sobre abuso de drogas y salud mental, para abordar las problemáticas de la población que requiera su uso.

"Florida no permitirá que los campamentos para personas sin hogar invadan a sus ciudadanos o socaven su calidad de vida", sentenció el gobernador del Estado durante una rueda de prensa en Miami Beach, en donde brindó declaraciones acerca de su normativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades