10/01/2024

Política

Polémica: Diana Mondino calificó de "socialistas" a los grupos criminales del Ecuador

El posteo de la funcionaria del Gobierno de Milei generó el repudio de la diputada del Partido Socialista, Mónica Fein.

En medio de los hechos de violencia que sacuden al país sudamericano, la canciller argentina, Diana Mondino, expresó su solidaridad para con el mandatario de ese pais, Daniel Noboa, aunque no perdió la oportunidad para tildar de "socialistas" a las bandas narco criminales responsables del caos en ese país.

Mientras que los Gobiernos de la región manifestaron su solidaridad hacia el pueblo ecuatoriano, y hacia Noboa, (que lleva dos meses al frente de la presidencia), la funcionaria de Milei manifestó su respaldo a título personal al mandatario ecuatoriano a través de un llamativo posteo en su cuenta en la red social X, antes Twitter. "Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al Presidente Noboa. Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas", posteó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Los dichos de la funcionaria del Gobierno de Milei no tardaron en ser repudiados por la diputada nacional por el Partido Socialista, Mónica Fein, que rechazó las expresiones de la ministra de Relaciones Exteriores y la asociación propuesta entre esa corriente ideológica y su responsabilidad en los hechos acontecidos en Ecuador.

En tanto, desde el Gobierno de Milei no descartaron la posibilidad de enviar tropas militares al Ecuador, dada la complejidad de la situación de seguridad que atraviesa el país y que obligó al presidente Noboa a decretar el "conflicto armado interno", para solicitar ayuda a las Fuerzas Armadas. "Estamos dispuestos a ayudarlos y mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador", manifestó en diálogo con un canal argentino, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hasta el momento, la jornada de violencia protagonizada el día de ayer dejó un saldo de diez muertos, aunque la cantidad de heridos aún no ha sido precisada por fuentes oficiales. Además de la realización de múltiples atentados en distintos puntos del país, la ola de violencia en el país sudamericano incluyó la toma de un canal de televisión, en donde mantuvieron a periodistas como rehenes, y la entrada al campus de la Universidad Nacional, en donde intentaron tomar como rehenes a estudiantes y profesores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades