29/02/2024

Política

Polémica: Bukele saca los contenidos con perspectiva de género en El Salvador

La decisión fue confirmada por el ministro de Educación salvadoreño que afirmó que "todo uso o rastro" de los contenidos con perspectivas de género fue sacado de las escuelas públicas del país.

El reelecto Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decidió eliminar de los programas educativos de su país, todos los contenidos que contengan "perspectiva de género" y remarcó que no permitirá "esas ideologías en las escuelas y colegios".

La medida fue confirmada por el ministro de Educación salvadoreño, Mauricio Pineda a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas.", señaló el funcionario de Bukele, que no brindó más detalles sobre el impacto en el contenido brindado a los alumnos de las escuelas públicas.


Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realizó en Estados Unidos, y que compartió junto a Javier Milei, el líder salvadoreño calificó como "importante" que la currícula de enseñanza no contenga ideología de género y "todas esas cosas", al tiempo que sostuvo que "los padres deben estar informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos".

La determinación de Bukele provocó el rechazo de las activistas feministas de El Salvador que consideran que la decisión tomada por el mandatario vulnera los derechos de las mujeres. Sobre este punto, vale recordar la posición contraria del Jefe de Estado centroamericano en la discusión sobre el aborto y su rechazo al matrimonio igualitario.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de la República la tasa de muertes violentas de mujeres en el 2019 fue de 6,48 en El Salvador, una de las más altas en toda la región. A su vez, al menos el 63% de la población de mujeres manifestó haber sido víctima de violencia sexual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades