20/11/2023

Política

Polémica: Brasil quiere que Milei se disculpe con Lula antes de iniciar diálogo

El Presidente electo argentino había acusado a Da Silva de ser un "comunista furioso"y un "ladrón", durante el desarrollo de la campaña electoral.

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, condicionó el establecimiento de un diálogo institucional entre el Presidente de su país, Luis Inácio Lula da Silva, y el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, al sostener que el dirigente libertario debería pedir disculpas por ofender "de manera gratuita" al líder brasilero.

De esta manera el funcionario de Lula respondió a la consulta de los reporteros en el Palacio de Planalto sobre el vínculo que mantendrán Da Silva y Milei. De acuerdo a lo sostenido por Pimenta, el Presidente electo argentino debería tener el gesto de "llamar para disculparse", luego de los fuertes cruces mantenidos anteriormente con el mandatario de Brasil. "Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", expresó el funcionario de Lula.


Cabe mencionar que Milei había tildado a Da Silva de "comunista furioso" y de "ladrón", durante el desarrollo de la campaña presidencial. Además, el líder de La Libertad Avanza, mantiene una estrecha relación con el exmandatario Jair Bolsonaro, rival de Lula y líder de los sectores más conservadores del Brasil.

Uno de los principales desafíos que atravesará el Presidente electo argentino es sostener el vínculo comercial entre Argentina y Brasil, fundamental en el aspecto económico entre ambas naciones, que entre importaciones y exportaciones alcanzó durante el 2022 cerca de 28 mil millones de dólares, lo que convierte al país austral en el cuarto socio comercial de la potencia sudamericana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades