03/12/2023

Política

Plan de Control Territorial: Chile expulsa 29 migrantes por diversos delitos

Las expulsiones se producen en el marco del endurecimiento de las políticas migratorias adoptadas por el mandatario chileno que busca mejorar la situación de Seguridad Pública del país.

El Gobierno de Gabriel Boric llevó a cabo durante este sábado la expulsión de 29 ciudadanos extranjeros, colombianos, ecuatorianos y dominicanos, acusados de cometer diversos delitos y de ingresar de forma ilegal a territorio chileno, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Migraciones, de ese país.

La deportación de los inmigrantes se realizó en un avión de la Fuerza Aérea hacia Bogotá, Guayaquil y Santo Domingo. 19 de los ciudadanos trasladados afrontaban cargos por robo y portación ilegal de armas de fuego, mientras que los restantes, eran acusados de ingresar de manera ilegal al país.

"Estamos trabajando arduamente para que las expulsiones administrativas y judiciales de las personas que han cometido delitos en nuestro país, o que han infringido normativa migratoria, se realicen de acuerdo a la normativa vigente y de forma expedita", anunció el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, en un comunicado.


Cabe mencionar que en lo que va de 2023, el Gobierno de Gabriel Boric expulsó a más de 800 extranjeros de su país, de los cuales más de la mitad enfrentaban alguna causa judicial por delitos vinculados con la seguridad pública.

Cabe mencionar que en los últimos días, la administración de Boric anunció el endurecimiento de su política migratoria, en el marco de un Plan de Control Territorial que busca mejorar las condiciones de seguridad en el país trasandino. En ese marco, el Presidente chileno había anunciado que iban a ser "inflexibles" con quienes violaran las leyes migratorias chilenas.

La ola migratoria se ha intensificado en el último tiempo en el país sudamericano que en los últimos años ha recibido a casi dos millones de extranjeros, de los cuales cerca de la mitad son venezolanos. Esta llegada masiva de inmigrantes ha deteriorado la ya de por sí frágil situación socioeconómica chilena.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades