03/12/2023
Las expulsiones se producen en el marco del endurecimiento de las políticas migratorias adoptadas por el mandatario chileno que busca mejorar la situación de Seguridad Pública del país.
La deportación de los inmigrantes se realizó en un avión de la Fuerza Aérea hacia Bogotá, Guayaquil y Santo Domingo. 19 de los ciudadanos trasladados afrontaban cargos por robo y portación ilegal de armas de fuego, mientras que los restantes, eran acusados de ingresar de manera ilegal al país.
"Estamos trabajando arduamente para que las expulsiones administrativas y judiciales de las personas que han cometido delitos en nuestro país, o que han infringido normativa migratoria, se realicen de acuerdo a la normativa vigente y de forma expedita", anunció el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, en un comunicado.
Cabe mencionar que en lo que va de 2023, el Gobierno de Gabriel Boric expulsó a más de 800 extranjeros de su país, de los cuales más de la mitad enfrentaban alguna causa judicial por delitos vinculados con la seguridad pública.
Cabe mencionar que en los últimos días, la administración de Boric anunció el endurecimiento de su política migratoria, en el marco de un Plan de Control Territorial que busca mejorar las condiciones de seguridad en el país trasandino. En ese marco, el Presidente chileno había anunciado que iban a ser "inflexibles" con quienes violaran las leyes migratorias chilenas.
La ola migratoria se ha intensificado en el último tiempo en el país sudamericano que en los últimos años ha recibido a casi dos millones de extranjeros, de los cuales cerca de la mitad son venezolanos. Esta llegada masiva de inmigrantes ha deteriorado la ya de por sí frágil situación socioeconómica chilena.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.