05/08/2023

Comunidad

Pese a la feroz interna, Larreta pidió a Bullrich "un sólo búnker" el domingo de las PASO

En un primer momento parecía no haber acuerdo entre Larreta y Bullrich respecto de la foto de unidad, a pesar de los resultados que deparen las PASO. Si bien el actual jefe de Gobierno porteño ya tenía planeado como bunker el predio de Costa Salguero (histórico del PRO), Bullrich por su parte lo rechazaba y quería algo más "austero". El "amigable" y "dialoguista" Horacio con sus gestos de unidad, no parecían convencer a la "intransigente" Pato. Pero la magia de la política llegó y esta mañana el jefe de campaña de Bullrich hizo el anuncio vía Twitter: "El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio", escribió Juan Pablo Arenaza.

Tras un par de semanas de complejas negociaciones entre los operadores de ambos bandos, encabezados por Juan Pablo Arenaza del lado de Pato y Eduardo Machiavelli por parte de Horacio, a la que según informó algún periodista de un reconocido matutino porteño se le sumó también Fernando de Andreis, muy cercano a Mauricio Macri y jefe de campaña de su primo Jorge. Las tratativas parecen haber sido difíciles, ya que hasta ayer por la noche no se mostraban resultados positivos, pero esta mañana se dio la noticia y parece que la conclusión fue mostrarse unidos por el espanto para darle continuidad a la pelea contra el kirchnerismo, como quería Larreta y expresó esta mañana en declaraciones radiales, "para ganarle al kirchnerismo, unidad siempre".


Claramente esa foto de unidad, lo que haría más allá de quién gane la interna, es darle mayor fortaleza a JxC encarando la carrera a las generales de octubre, aunque no hay aún certezas de que "el que pierde acompaña" teniendo en cuenta la gran cantidad de "fuego amigo" que se dejó caer, principalmente de parte de la exministra de Seguridad de Macri sobre el todavía jefe de Gobierno, pero que este último supo también responder con mucha más diplomacia que su oponente.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A