24/09/2023

Policiales

Perú y Chile se mantienen en alerta por posible ingreso del líder del "Tren de Aragua"

Las autoridades de ambos países reforzaron la vigilancia en la frontera para impedir el ingreso de alias "Niño Guerrero", jefe de la peligrosa banda criminal.

En las últimas horas, las autoridades peruanas desplegaron equipos de inteligencia junto a efectivos de la Policía Nacional Peruana (PNP) para reforzar la vigilancia de la frontera e impedir el ingreso de Héctor Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", peligroso criminal y líder de la banda conocida como "Tren de Aragua".

Aunque las autoridades venezolanas no dieron precisiones acerca de la captura (o no) del cabecilla del grupo criminal internacional, las fuerzas de seguridad de Chile y de Perú, posibles destinos de fuga de alias "Niño Guerrero", informaron que se mantienen en alerta para evitar al entrada del criminal a su territorio.

El Comandante General de la Policía Nacional Peruana, Jorge Luis Angulo, sostuvo en declaraciones a la Radio Nacional del Perú que el equipo de inteligencia de la fuerza "se encuentra trabajando al máximo".

Cómo el temido Tren de Aragua logró expandir sus tentáculos por América  Latina desde una

"La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto", manifestó el comandante Angulo.

En tanto, en declaraciones a otro medio, el jefe de la División Homicidios, Coronel Víctor Guerrero expresó que "el Tren de Aragua no va en Perú" y le pidió a la ciudadanía que confíe en la labor realizada por los cuerpos de seguridad

.Por su parte, el Gobierno Chileno descartó a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que el peligroso líder criminal se encuentre en el país. "Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile", indicó el funcionario de Gabriel Boric.

La banda criminal fundada en la cárcel del "Tocorón", cuenta con presencia en varios países de América Latina, entre los que se incluyen Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y tiene como principal actividad los delitos de extorsión, secuestros, robos y homicidios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A