26/09/2023

Policiales

Perú ofrece 132 mil dólares por datos que lleven a la captura de "El niño Guerrero"

El ministro del Interior del Perú, Vicente Romero, puso en funcionamiento el Programa de Recompensas para dar con la captura de alias "El niño Guerrero", líder de la banda criminal conocida como "el tren de Aragua".

El Ministerio del Interior del Perú puso una recompensa de 132.000 dólares por datos que permitan llegar a la captura de Héctor Guerrero, alias "El niño Guerrero", cabecilla de la banda criminal fundada en Venezuela conocida como "el tren de Aragua".

El titular del Ministerio del Interior peruano, Vicente Romero, anunció de esta forma la activación del Programa de Recompensas de la cartera, por el cabecilla de la organización criminal que cuenta con presencia en varios países de Sudamérica. De esta manera, el Gobierno peruano da un paso más hacia la captura de alias "El niño Guerrero", recientemente fugado del penal del Tocorón en Venezuela.

Sobre el líder del "Tren de Aragua" pesa una alerta roja emitida por la Interpol, y en esa línea, el Gobierno de Boluarte, además de implementar el Programa de Recompensas, mandó a reforzar la frontera con efectivos militares y policiales, ante la posible llegada de Guerrero al país.


"Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", manifestó el ministro Romero en diálogo con los medios.

Por su parte, el General de la Policía Nacional del Perú y jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, indicó que las autoridades del Ministerio del Interior se encuentran en contacto sus pares venezolanas y puntualizó que también se entablaron conversaciones con las autoridades oficiales de Colombia, Ecuador, Chile y Perú, otros de los países sindicados como posibles destinos de fuga de alias "El niño Guerrero".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades