12/01/2024

Política

Perú: la fiscalía reclamó 34 años de prisión para Pedro Castillo

El expresidente se encuentra acusado por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

El Ministerio Público de Perú pidió 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo acusado por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, en el marco de la causa que lo investiga por su fallido intento de disolver el parlamento del país.

La solicitud de la Fiscalía General será analizada por el juez Juan Carlos Checkley, quien se encuentra encargado del caso y que semanas atrás denegó a Castillo el pedido de libertad. "Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública", expresó la fiscalía a través de su cuenta de X, antes Twitter.


Cabe mencionar que el exmandatario, destituido el 7 de diciembre de 2022, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, desde ese momento cuando fue detenido, luego de que el Congreso peruano lo declarara "incapaz" moralmente para ejercer la presidencia.

Por su parte, desde la defensa de Castillo insisten en la inocencia del exjefe de Estado y señalan que todo se trata de una conspiración por parte del Congreso (de mayoría opositora) y la Fiscalía General del país, que buscaba removerlo de su cargo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A