12/01/2024
El expresidente se encuentra acusado por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.
La solicitud de la Fiscalía General será analizada por el juez Juan Carlos Checkley, quien se encuentra encargado del caso y que semanas atrás denegó a Castillo el pedido de libertad. "Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública", expresó la fiscalía a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Cabe mencionar que el exmandatario, destituido el 7 de diciembre de 2022, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, desde ese momento cuando fue detenido, luego de que el Congreso peruano lo declarara "incapaz" moralmente para ejercer la presidencia.
Por su parte, desde la defensa de Castillo insisten en la inocencia del exjefe de Estado y señalan que todo se trata de una conspiración por parte del Congreso (de mayoría opositora) y la Fiscalía General del país, que buscaba removerlo de su cargo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.