09/06/2023
Imágenes difundidas por canales de televisión estadounidenses muestran que el avión que transportaba a Joran van der Sloot, de 35 años, aterrizó en Birmingham, Alabama, el jueves por la tarde procedente de Perú, donde cumple una condena de 28 años por asesinato en un caso separado.
La policía peruana entregó a van der Sloot, un ciudadano holandés de la isla caribeña de Aruba, a agentes del FBI ese mismo día en una base de la fuerza aérea peruana para que lo transfieran a los EE. UU.
Holloway, una joven de 18 años de los suburbios de Birmingham, desapareció misteriosamente durante su viaje de graduación a Aruba en 2005. Nunca se encontraron sus restos, aunque un juez de Alabama la declaró muerta en 2012.
El joven estudiante fue visto por última vez en Aruba con Van der Sloot y otro hombre. Su desaparición provocó una investigación exhaustiva y una intensa atención de los medios. Van der Sloot había sido arrestado anteriormente en Estados Unidos en relación con el caso, pero no fue acusado.
Van der Sloot fue acusado de los cargos de extorsión y fraude por proporcionar a la familia de Holloway información falsa sobre el paradero del adolescente.
En 2012, Van der Sloot fue sentenciado a 28 años de prisión en Perú luego de que confesó haber golpeado, estrangulado y asfixiado a un estudiante de negocios peruano de 21 años en 2010.
Ante esto, las autoridades llevaron a cabo la extradición, para que el acusado cumpla su condena, dijo el titular de la Interpol en Lima, Carlos López, a los medios locales que cubrirán el proceso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.