16/11/2023

Política

Perú: el Congreso aprobó censurar al ministro del Interior y deberá dimitir a su cargo

El ministro del Interior peruano, Vicente Romero, fue censurado por el Congreso peruano y deberá dimitir a su cargo. Se espera que Boluarte nombre a un sucesor en las próximas horas.

El actual ministro del Interior del Gobierno de Dina Boluarte, Vicente Romero, fue censurado por el Congreso peruano, por amplia mayoría ante la compleja situación en el área de seguridad, y deberá presentar la dimisión a su cargo. Se espera que en las próximas horas, la Presidenta anuncie al sucesor de Romero.

Con 75 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, el ministro del Interior peruano deberá dejar su cargo tras ser criticado por su falta de liderazgo y la falta de resultados para bajar los altos índices de criminalidad que sufre Perú. El ministro, había implementado como una de sus estrategias predilectas para combatir el flagelo, la extensión del estado de sitio en los lugares más afectados del país, aunque de acuerdo con los registros, la situación no habría tenido grandes modificaciones.


"Señores congresistas, las mociones de censura contra el ministro del interior Vicente Romero Fernández han sido aprobadas. En consecuencia, se comunicará el presente acuerdo a la presidenta la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso b del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República", expresó el Presidente del Congreso peruano tras anunciar los resultados de la votación.

La moción de censura contra Romero impulsada por sectores de la izquierda peruana, recibió el amplio apoyo de la mayoría de las bancadas que componen el recinto y fue rechazada solamente por los bloques de Fuerza Popular, Perú Libre y Acción Popular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A