24/12/2023
El juez del Tribunal Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, rechazó el pedido de liberación del exmandatario y lo calificó de "infundado".
De esta manera, Castillo continuará preso en el penal de Barbadillo, en donde se encuentra recluído desde hace más de un año, luego de ser destituido por el Congreso, acusado de protagonizar un fallido "autogolpe" de Estado. El integrante del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, rechazó el pedido de libertad para Castillo y esgrimió que los elementos que argumentaron el dictado de la prisión preventiva contra Castillo, aún subsisten.
Cabe mencionar que si bien la prisión preventiva del exmandatario vence en junio del año próximo, la Fiscalía General del Perú puede solicitar su extensión durante otros 18 meses más, con le objetivo de asegurarse la presencia de Castillo durante la etapa de juzgamiento.
Castillo se expresó tras la sentencia del Juzgado Supremo y lamentó: "La líder de una presunta organización criminal estuvo sustentando mi prisión y mi vacancia". Desde la defensa del exjefe de Estado alegaron que nunca se cometió el delito de rebelión, porque Castillo nunca se alzó en armas, y que además no existe peligro de fuga dado que el exmandatario nunca intentó salir del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.