18/09/2023

Comunidad

Perú: desbarrancó un micro y murieron 25 personas

El bus que transportaba más de 45 personas cayó cerca de 200 metros al vacío en un barranco en la localidad de Anco.

Un micro que transportaba más de 50 personas desde la ciudad de Huanta en el departamento de Ayacucho desbarrancó en el distrito peruano de Anco y causó la muerte de 25 personas, mientras que 35 resultaron heridas, de acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada cuando por causas que aún se investigan el autobús se precipitó desde cerca de 200 metros de altura hacia el vacío y quedó a las orillas del río Mantaro. Una de las principales hipótesis que maneja el alcalde de Anco, Manuel Zevallos, es que el accidente se produjo a raíz de un deslizamiento de tierra que obligó al bus tuvo a salirse de la carretera para poder continuar con su avance, hecho que podría haber desembocado en el fatal episodio. De acuerdo con lo informado por las autoridades, producto del hecho, doce de los heridos atendidos ya fueron dados de alta, en tanto que se registró el ingreso de una persona en estado grave al centro de salud de Huanta.

El vehículo quedó completamente destrozado a unos 150 metros abajo de la carretera. Foto: Twitter.

La unidad accidentada se trata de un ómnibus de la empresa de transportes Molina, que de acuerdo a los sostenido por su portavoz, Angie Cabrera, se encuentra desde un primer momento al frente de las tareas de rescate del accidente.

De los operativos de rescate participan el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Churcampa y de Huanta, además de efectivos de la Policía Nacional del Perú desplegados en el lugar de los hechos. Además también realizan tareas de asistencia a los heridos personal sanitario de la red de salud de Churcampa.
Se supo que tanto el chofer como el copiloto de la unidad, no se encuentran en la lista de heridos difundida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A