06/10/2023

Política

Perú: Boluarte extiende el estado de sitio en el centro de Lima

Ante el aumento de la criminalidad en el país, la Presidenta del Perú DIna Boluarte anunció la extensión del estado de sitio para la zona central de Lima, con el objetivo de "combatir la inseguridad ciudadana".

La Presidenta del Perú Dina Boluarte extendió en las últimas horas el estado de sitio que rige en gran parte del territorio peruano a la zona central de Lima, con el objetivo de "combatir la inseguridad ciudadana", mientras continúan las protestas en su contra en varias zonas del país.

La mandataria peruana decidió ampliar la medida que ya regía en los departamentos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en tanto que también deslizó la posibilidad de aplicarla en otras regiones del país azotadas por el aumento de la criminalidad.

"Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas, que visitan nuestro centro histórico", fueron las palabras de la mandataria durante su intervención en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Además de la medida anunciada para el centro de Lima, Boluarte prometió que se comprarán 10 mil cámaras de seguridad destinadas a operar en la zona metropolitana de Lima. Para dicha operación, su administración pretende destinar la suma de cuatro millones de dólares.


No obstante, la Presidenta del Perú aprovechó para exhibir en público las primeras cifras del estado de sitio decretado, tras el atentado contra una discoteca en San Juan e informó que la actividad delictiva disminuyó un 28 % en la zona de San Juan de Lurigancho, un 18 % en San Martín de Porres, y un 12 % en Sullana.

Otro de los puntos expuestos por la mandataria tiene que ver con la prohibición del ingreso al país de extranjeros que hayan sido expulsados o que cuenten con alguna sanción penal. "No seguiremos albergando más delincuentes en el Perú", sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A