30/12/2023

Policiales

Perú anuncia plan "especial" para combatir al crimen transnacional

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, dio a conocer la existencia de un plan "especial" por parte del Gobierno para combatir al crimen y adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas "importantes".

En el marco de la creciente ola de inseguridad ciudadana que atraviesa el país, la Policía Nacional del Perú anunció la implementación de un plan "especial" junto con otros países de la región para combatir el crimen organizado transnacional y realizar capturas internacionales.

El plan fue anunciado por el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, que destacó que resulta "imprescindible" la cooperación internacional en el combate al crimen organizado transnacional. "Tenemos un plan especial específico para las operaciones criminales, que vienen de otros países para el crimen transnacional y donde resulta imprescindible la cooperación internacional. Estamos articulados con todos los colegas policías de esta región de Sudamérica", sostuvo el comandante general.

Además, el jefe policial adelantó que en los próximos días se espera el anuncio de medidas "importantes" para enfrentar a los delincuentes. "En estos días se va a hacer algunos anuncios para plantear algunas estrategias más contundentes, no solamente en el ámbito preventivo, sino también en la identificación y captura de todas las organizaciones criminales", afirmó Angulo.


Ante el fuerte incremento de los hechos de inseguridad ciudadana en el Perú, la estrategia elegida por el Gobierno de Dina Boluarte ha sido recurrir al estado de sitio como principal herramienta para combatir los hechos delictivos en los distritos más afectados.

Cabe señalar que junto a las bandas de carácter local que operan junto a cárteles del narcotráfico, en la nación andina también se encuentra presente la peligrosa banda criminal conocida como "El tren de Aragua", originaria de Venezuela, y que registra presencia en varios países de Latinoamérica (Chile, Ecuador, Colombia), además de los ya mencionados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades