12/05/2024

Política

Perú: Alberto Fujimori reveló que le detectaron un tumor maligno en la lengua

El exdictador peruano padece además problemas de hipertensión y cardíacos que vuelven aún más delicado su estado de salud.

El exdictador de Perú, Alberto Fujimori reveló que le fue detectado un tumor maligno en la lengua, a través de un vídeo publicado en la cuenta de Keiko Fujimori, su hija, en la red social X, antes Twitter. El dirigente político de 85 años padece en la misma zona una lesión cancerígena desde hace 27 años.

"Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia", indicó en el vídeo Fujimori, quien a finales de abril fue trasladado a una clínica en Lima en donde la practicaron una biopsia.

Expresidente peruano Fujimori revela que tiene tumor maligno en la lengua

"Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia voy a derrotar el cáncer", sostuvo Fujimori. El exmandatario peruano padece además del mencionado tumor, problemas de hipertensión y cardíacos que vuelven aún más delicado su estado de salud.

Vale recordar que a raíz de su delicado estado de salud, el exdictador recibió en 2017 un indulto por razones humanitarias, pero el mismo fue anulado en 2019 por la Corte Suprema para luego ser restituido por el Tribunal Constitucional, meses atrás.


Fujimori se encuentra condenado a 25 años de prisión por dos matanzas de civiles llevadas a cabo por el Ejército de Perú,en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso, a principios de la década de 1990

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades