12/05/2024
El exdictador peruano padece además problemas de hipertensión y cardíacos que vuelven aún más delicado su estado de salud.
El exdictador de Perú, Alberto Fujimori reveló que le fue detectado un tumor maligno en la lengua, a través de un vídeo publicado en la cuenta de Keiko Fujimori, su hija, en la red social X, antes Twitter. El dirigente político de 85 años padece en la misma zona una lesión cancerígena desde hace 27 años.
"Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia", indicó en el vídeo Fujimori, quien a finales de abril fue trasladado a una clínica en Lima en donde la practicaron una biopsia.
"Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia voy a derrotar el cáncer", sostuvo Fujimori. El exmandatario peruano padece además del mencionado tumor, problemas de hipertensión y cardíacos que vuelven aún más delicado su estado de salud.
Vale recordar que a raíz de su delicado estado de salud, el exdictador recibió en 2017 un indulto por razones humanitarias, pero el mismo fue anulado en 2019 por la Corte Suprema para luego ser restituido por el Tribunal Constitucional, meses atrás.
Los resultados de la biopsia confirman el diagnóstico de un nuevo tumor. Mi padre está enfrentando esta enfermedad por más de 27 años. Con sus oraciones y el amor de nuestra familia, estamos seguros que volverá a superarla. pic.twitter.com/TCGO2Ob9Ky
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) May 11, 2024
Fujimori se encuentra condenado a 25 años de prisión por dos matanzas de civiles llevadas a cabo por el Ejército de Perú,en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso, a principios de la década de 1990
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.