24/11/2023

Política

Peña presentó su "Estrategia Nacional de Combate de la Corrupción"

Junto con miembros de la Cámara de Diputados, Senadores y el Poder Judicial de ese país, Peña presentó su estrategia de 68 páginas para combatir la corrupción en el Paraguay.

Tras cumplir sus primeros cien días al frente del Ejecutivo guaraní, el Presidente paraguayo, Santiago Peña, presentó en el Palacio de Gobierno su "Estrategia Nacional de Combate de la Corrupción", con la que espera combatir las actividades ilícitas cometidas por miembros del sector político, en perjuicio del Estado.

De esta manera, Peña cumple con una exigencia planteada por parte del propio oficialismo, aunque ya son varias las voces que cuestionan la pretendida eficacia del plan lanzado por el gobernante paraguayo. De la firma del documento de 68 hojas de extensión participaron además de Peña, su vicepresidente Pedro Alliana; el presidente del Senado, Silvio Ovelar, el presidente de Diputados, Raúl Latorre; el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel; el fiscal general Emiliano Rolón y el contralor Camilo Benítez.


El documento se trata de una "hoja de ruta" en la lucha contra la corrupción que abarca diversos proyectos que apuntan a fortalecer las áreas de transparencia, rendición de cuentas y control de las recaudaciones, todos con plazos de cumplimiento específicos. Además este proyecto firmado por Santiago Peña y los miembros de los tres poderes del Estado, es un gesto hacia la administración del Presidente norteamericano Joe Biden, ya que está basado en recomendaciones de un informe realizado por el mismo Gobierno estadounidense.

"Buscamos que esta estrategia sea una hoja de ruta con tareas, compromisos y objetivos medibles y que involucre e interpele a la sociedad para ejecución y control", afirmó Peña durante la presentación, en donde además agradeció la colaboración de las autoridades de los otros dos poderes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A