13/10/2022
El detenido, fue identificado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile, dependiente de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con él tras una alerta roja. El implicado, tenía pedido de captura, por diversos delitos cometidos en su país natal. Entre lado cuales se destaca actos de violación y aborto, cuya alerta fue emitida por la OCN Interpol de Lima, Perú.
Por otro lado, el ahora detenido, incluso tenía una orden de expulsión administrativa pendiente en Chile. En virtud a este encargo, detectives del Demig Copiapó realizaron diligencias investigativas para ubicar a esta persona, quien al no presentar recursos en el Servicio Nacional de Migraciones y/o en la Corte de Apelaciones en el plazo determinado, fue detenido, manifestó el subprefecto Arturo Apablaza, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó.
Entre tanto, continuó: El ciudadano peruano llevaba cuatro años en nuestro país, consciente de su situación judicial y la orden de detención que mantenía vigente en Perú, por lo que constantemente evadía la acción de la justicia. Cabe señalar que, luego de su detención, procedieron a trasladarlo al Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna, donde fue entregado a la Policía Nacional de Perú.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.