13/08/2023

Comunidad

PASO 2023: Ante el cierre de comicios, se esperan demoras en el escrutinio

La participación fue del 66% hasta las 18 horas, empero en CABA la votación se extendió hasta las 19:30 en escuelas donde persitieron largas filas

A las 18 horas se cerraron las urnas de las elecciones y se espera que los primeros resultados a nivel nacional se difundan a partir de las 21.30, según informaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral.

La decisión de la jueza María Servini llegó luego de una jornada donde se multiplicaron las críticas al sistema de votación, decidió extender la votación hasta las 19.30 en las escuelan en donde se hayan registrado demoras por el mal funcionamiento de las máquinas de Boleta Única Electrónica.


La participación ciudadana alcanzó el 68,3% del padrón, apenas por encima a 2021, que fue de 67%. El récord en las PASO fue en 2011, año de su estreno, con el 78,66% de concurrencia. Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, pidió "paciencia" para conocer los resultados. "No podemos precisar un horario", dijo el funcionario de Alberto Fernández.

Los precandidatos que logren superar la franja del 1,5% o en su defecto, aquellos que ganen la interna propia de las coaliciones, deberán competir en los comicios generales del 22 de octubre.


La mirada esta puesta, sobre todo, en lo que pueda ocurrir en la definición de la interna de Juntos por el Cambio, la coalición opositora que aspira hoy a ser la fuerza política más votada. La pulseada entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta será voto a voto, de acuerdo a los datos de boca de urna que manejaron durante toda la jornada en ambos campamentos.

Por otro lado, se espera que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, resulte el candidato más votado de manera individual, aunque en el búnker oficialista por ahora manda la mesura. Además, hay intriga por la performance de Javier Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A