27/10/2023

Política

Paraguay y Brasil firman acuerdo para combatir al crimen organizado y la corrupción

El ministro de Justicia del Brasil, Flavio Dino, y el ministro del Interior, Enrique Riera, rubricaron en Asunción acuerdos de colaboración entre ambas naciones para fortalecer la seguridad fronteriza y fomentar la cooperación económica.

El ministro de Justicia del Brasil, Flavio Dino, y el ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera, rubricaron en Asunción un acuerdo de colaboración entre ambos Gobiernos para combatir la corrupción y el crimen organizado que azotan a ambas naciones.

Los funcionarios no brindaron mayores detalles acerca de los puntos que incluye el acuerdo aunque se sabe que desde ambas naciones se busca fortalecer la seguridad fronteriza y fomentar el desarrollo económico. Es por eso que se sabe que los acuerdos involucran a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones.


A través de su cuenta de X, (antes Twitter), el mandatario paraguayo celebró los acuerdos alcanzados con el país vecino. "Hoy firmamos el Compromiso de Asunción entre nuestro país y el Brasil para combatir la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero. Esta alianza fortalecerá la cooperación para luchar juntos y con más fuerza contra estos flagelos que tanto daño han hecho en la región", aseveró.

Ambos países sufren el flagelo del crimen organizado que tiene presencia en ambos lados de la frontera de la mano de las bandas conocidas como "Comando Vermelho" y el PCC (Primer Comando Capital) con amplia presencia en los reclusorios de ambas naciones.

El acuerdo tiene previsto alcanzar determinadas metas que serán sometidas a una actualización en la próxima reunión entre ambas delegaciones que tendrá lugar el 9 de noviembre en Brasil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades