20/12/2023

Policiales

Paraguay: nueve narcos muertos tras sangriento operativo

El procedimiento tenía como fin desbaratar una estructura criminal que proveía de armas y drogas al grupo criminal PCC. Las autoridades reportaron la detención de al menos diez personas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay reportó que tras la realización de un operativo antidrogas en la zona de Salto del Guairá, a 500 kilómetros de Asunción, nueve personas resultaron abatidas producto del procedimiento, mientras que otras 10 fueron detenidas.

La operación conocida como "Ignis" fue promovido tanto por las agencias de seguridad del Paraguay y del Brasil y tuvo como fin desarticular una estructura delictiva que tendría fuertes vínculos con el grupo criminal de origen brasilero PCC (Primer Comando Capital). El operativo se llevó a cabo con una fuerza conjunta entre militares y policías que logró detener al supuesto líder de la banda, identificado como Ricardo Luis Picolotto, alias "R7", de origen brasilero.

Además, en el domicilio allanado por las fuerzas de seguridad, lograron incautarse una gran cantidad de municiones, (sin especificar el calibre) unas 40 armas automáticas, de las cuales una de ellas es de capacidad antiaérea, numerosos chalecos antibalas, radios y celulares. Además, los elementos policiales y militares también hallaron una gran cantidad de vehículos de alta gama.

Por su parte, el Gobierno de Santiago Peña celebró los resultados del operativo policial que desbarató a una de las principales estructuras dedicadas a abastecer de armas y drogas al Primer Comando Capital "Hemos golpeado a una de las más sanguinarias bandas de traficantes de armas y drogas de la región", aseveró el ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera, durante una ronda de prensa.

El jefe antidrogas paraguayo, Jalil Rachid. advirtió sobre el "impresionante" poder de fuego de la banda desbaratada y argumentó que dicho poder le permitía dominar la región fronteriza con el Brasil, en el departamento de Canindeyú.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A