04/01/2024
La Organización Deportiva Panamericana retiró a Barranquilla como sede de los juegos regionales tras el incumplimiento de un pago de 4 millones de dólares, que el Gobierno debía realizar a la organización.
Cabe mencionar que la ciudad costera de Barranquilla había sido elegida en el 2021 como sede para el desarrollo de la 20º edición de los Juegos Panamericanos ya en el 2021, aunque ante el incumplimiento de un pago de 4 millones de dólares, que se esperaba para antes del 30 de diciembre del 2023, la organización decidió retirar a la cuidad colombiana como anfitriona de los juegos regionales.
En total, Colombia debía abonar 8 millones de dólares (divididos en dos cuotas a cancelarse el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024) a la organización deportiva para estar al día con los pagos, de los cuales, ya había solicitado con anterioridad una prórroga para ambos. Ante este panorama, desde el Gobierno de Gustavo Petro señalaron que hacen "lo posible" para revertir la decisión de la Organización Deportiva Panamericana.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que se encuentra en comunicación con el mandatario colombiano para intentar revertir la decisión del Comité Panamericano. "He recibido un mensaje directo del presidente Gustavo Petro, que se está comunicando directamente con el presidente de Chile (Gabriel Boric) para que interceda y poder solventar esto", manifestó el gobernante de la capital del Atlántico.
Lo cierto es que Barranquilla había recibido la bandera oficial de los Juegos Panamericanos, tras finalizar la última edición de los mismos, disputada en Santiago de Chile.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.