20/10/2023

Política

Paños fríos: Petro se reunió con el embajador israelí

El Presidente colombiano anunció el envío de ayuda humanitaria a Gaza y la apertura de una sede diplomática en Ramallah, Palestina.

Luego de los fuertes cruces entre el Gobierno colombiano y el embajador israelí, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió (de forma separada) con el diplomático y su par palestino y les propuso realizar una conferencia internacional para alcanzar la paz entre ambos pueblos.

Tras haber mantenido fuertes discusiones sobre el conflicto en Gaza, por el posicionamiento del mandatario colombiano en favor de la causa palestina y con la amenaza de suspender las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, Petro compartió en sus redes sociales el encuentro que sostuvo con los representantes de ambas naciones.

"Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres", expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

Vale mencionar que luego del apoyo de Petro a la causa del pueblo palestino, Israel decidió suspender las exportaciones en materia de seguridad al país sudamericano, hecho que generó la ira del Gobierno colombiano que amenazó con suspender las relaciones bilaterales.

En tanto, tras la reunión sostenida con los representantes diplomáticos de ambas naciones, Petro confirmó que Colombia enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ni bien se habilite el corredor humanitario, y anunció la apertura de una sede diplomática en Ramallah, Palestina.

"He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz. Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera (de) que se abra un corredor humanitario. Colombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina", resaltó en su comunicado en las redes el mandatario colombiano.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades