13/06/2023
El globo se incendió y cayó sobre un edificio residencial en el municipio de Aruha, Sao Paulo, Brasil.
El hecho, ocurrido la noche del sábado y rápidamente se viralizó, generó pánico en la zona, y un vecino pudo filmar el hecho con su celular. El accidente, ocurrido la noche del sábado, no dejó personas lesionadas. No obstante, el incidente causó pánico entre los habitantes del conjunto residencial.
En las imágenes grabadas se puede ver el globo aerostático impactando contra uno de los edificios. La gente asustada alrededor comenzó a gritar, pensando que podría comenzar un gran incendio. Los testigos del incidente llamaron a la seguridad municipal, a la policía militar y a los bomberos, pero cuando llegaron ya estaba todo bajo control, según informa la alcaldía de Arouja. Los medios locales indicaron que no hubo heridos y que solo fue un susto.
Según el citado portal, este fue el tercer incidente con globos en la región de Alto Tiete, en el Gran São Paulo, durante el fin de semana. Globos aerostáticos fueron vistos sobre Mogi das Cruzes el sábado por la mañana, según el medio local G1.
También el domingo, la policía ambiental captó a un grupo de personas que lanzaban dos globos en una finca en Susano. En total, las fuerzas tomaron por sorpresa a 18 personas. En el sitio encontraron cinco globos, siete rollos de cuerda de sisal, dos botellas de gas y cuatro antorchas, entre otras cosas.
En Brasil, lanzar un globo aerostático es considerado un delito ambiental. La pena prevista oscila entre uno y tres años de prisión y multa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.