25/09/2023

Política

Panamá: Martinelli confirmó a su esposa como compañera de fórmula para las elecciones del 2024

El exgobernante panameño se presentará a las elecciones presidenciales de mayo de 2024 junto a Marta Linares, tras haber sido condenado a once años de prisión.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli anunció que su esposa, Marta Linares, será su compañera de fórmula en la búsqueda de un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo panameño, a pesar de haber sido condenado en primera instancia a once años de prisión por blanqueo de capitales.

El exmandatario panameño se presentará como presidenciable por el partido Realizando Metas, asociado a la centroderecha del país centroamericano y buscará un nuevo período al frente de la presidencia de Panamá, tras su paso en el período 2009 - 2014.

"Tomé la decisión (de designarla) por todo lo que hemos sufrido, encarnado y hablado juntos. Esa mujer es el balance que yo necesito, esa mujer es el polo opuesto a mí", expresó Martinelli, tras anunciar a su esposa como compañera de fórmula.

El exmandatario afirmó que también barajó la posibilidad de nombrar al empresario Javier Martínez Acha como su compañero de fórmula, aunque indicó que finalmente quedó descartado debido a la enfermedad que atraviesa.

Atención: expresidente panameño Ricardo Martinelli apelará condena por  blanqueo de capitales; ¿qué dice la defensa?

No obstante en su carrera a la presidencia, Martinelli, quien fuera recientemente condenado en primera instancia en julio pasado a once años de prisión por blanqueo de capitales, no tendrá un camino sencillo, al menos desde lo judicial, ya que, además de la condena, deberá también comparecer ante la Justicia por presunto cobro de sobornos en el caso Oderbrecht, en el cual está llamado a declarar junto con sus hijos.

Además, a raíz de los procesos judiciales que atraviesa y de las acusaciones que pesan en su contra, el exmandatario tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos por "actos de corrupción significativa".

Las elecciones en Panamá se celebrarán el 5 de mayo de 2024 y hasta el momento hay diez candidatos inscriptos para el proceso electoral, que definirá al próximo gobernante de ese país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades