06/01/2024

Comunidad

Panamá: investigan daños ambientales tras cese de operaciones en mina de cobre consesionada a FQM

Las pericias fueron llevadas a cabo ante denuncias por contaminación del agua y una alta mortandad de peces registradas en la zona del emprendimiento minero.

El Ministerio Público de Panamá reportó que se investigan posibles daños ambientales en la mina de cobre de la empresa canadiense First Quantum Minerals, luego del cese de actividades en el proyecto a raíz de la declaración de "inconstitucionalidad" por parte de la Corte Suprema, del contrato entre la empresa y el Estado panameño.


Tras una inspección minuciosa en la zona de explotación que conllevó la extracción de fuentes hídricas de cinco puntos distintos del desarrollo, los peritos recogieron las pruebas e indicios necesarios para determinar las afectaciones y daños producidos al medio ambiente por el cese de actividades del proyecto.

Cabe mencionar que el año pasado, distintos grupos de ambientalistas habían alertado por la alta mortandad de peces y la contaminación del agua en la zona del desarrollo minero, además de una "extensa" deforestación que según los denunciantes acarreaba la actividad en la zona.

Si bien desde la empresa no han realizado comentarios hasta el momento calificaron que el cierre del emprendimiento minero se lleva a cabo de manera "segura"y "ordenada", al tiempo que advirtió que el proceso podría llegar a extenderse durante "varios años".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades