08/01/2024

Comunidad

Panamá: incautaron un 21% menos de drogas en 2023, en comparación con el año anterior

Las autoridades panameñas informaron que la cantidad de droga decomisada durante el 2023 alcanzó las 108, 67 toneladas, un 21% que durante el 2022.

El Ministerio Público de Panamá reportó en su informe anual de gestión que la cantidad de drogas decomisadas durante todo el 2023 alcanzó las 108, 67 toneladas, lo que representa un retroceso en torno al 21% en comparación con las cifras registradas durante el 2022.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General panameña, la sustancia ilícita que más incautaciones registró durante el año pasado fue la cocaina, con un total 81 toneladas secuestradas, lo que representa un 25 por ciento menos si se lo compara con las cifras correspondientes al año 2022. El segundo lugar entre la lista de narcóticos más decomisados por las autoridades de Panamá lo ocupó la marihuana con 27, 51 toneladas.


Además, según lo reportado por Emixse Soriano, fiscal de drogas, entre las provincias que lideran el ránking de incautación de sustancias ilícitas se encuentran en primer lugar, la provincia de Panamá con un 25%, seguido de la provincia de Colón con 21% y Los Santos con un 15%.

La Fiscalía General señaló que entre enero y diciembre pasado se desarrollaron 6.781 diligencias, entre allanamientos (4.035), compras controladas (853) y seguimiento y vigilancia (1.893), en las que se logró el secuestro de drogas. Cabe mencionar que Panamá viene de marcar un récord en 2022 en cuanto a la cantidad de estupefacientes decomisados que registraron la cifra de 138,41 toneladas.

El país centroamericano constituye un importante puerto de salida para la droga procedente de Colombia y de otros países sudamericanos que buscan llegar al mercado europeo y norteamericano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades