13/07/2023

Arena deportiva

Panamá derrotó a Estados Unidos y se quedó con  la Copa de Oro 2023


En un juego dramático hasta el final, el equipo del canal venció a los estadounidenses en los penales y llegó a su tercera final de la Copa Oro de CONCACAF.





Panamá llegó a la final de la Copa Oro 2023, Vencieron a Estados Unidos en los penaltis. El portero Orlando Mosquera fue el MVP de la noche al bloquear un par de penales en la tanda decisiva. Ganó el duelo contra Matt Turner. Canalero expulsó a los locales. Después de 10 años de espera, la selección centroamericana regresa a la final del torneo más importante de CONCACAF.





LEER MÁS: Tres policías muertos y 10 heridos en ataque en México





La selección de Panamá sorprendió en semifinales y en un duelo sentido logró eliminar en la tanda de penales a la selección de Estados Unidos y avanzar a la gran final de la Copa Oro 2023; la victoria la celebró con todo el exjugador Blas Pérez. El "Supermouse" Blas Pérez, quien pasó por la Liga MX jugando en equipos como UANL Tigres, Tuzos del Pachuca, Club León, San Luis e Indios de Cd Juárez, participó en la transmisión de TUSN USA en la primera semifinal.









El exdelantero panameño soportó toda la tanda de penales entre Estados Unidos y Panamá, en la que el conjunto canalero logró ganar por muerte súbita y se convirtió en el primer finalista. Luego de este épico logro, Blas Pérez no pudo contener sus emociones durante la transmisión de TUDN USA y celebró con todo su entusiasmo este triunfo, mostrando claramente que estaba emocionado. Blas Pérez es el segundo máximo goleador en la historia de la selección de Panamá con 42 goles en 122 partidos.





LEER MÁS: Medios rusos capacitan a comunicadores oficialistas de Nicaragua





El equipo de EE. UU. se quedó sin un segundo título consecutivo que los pusiera, junto con México, en la cima del récord del torneo con ocho coronas. El delantero del FC Dallas, hijo del exseleccionador colombiano David Ferreira, anotó este miércoles su séptimo gol en la Copa Oro, igualando el récord establecido por un futbolista estadounidense establecido por Clint Dempsey en la temporada 2015.





Panamá se adaptó mucho mejor al calor de San Diego en el primer tiempo, en el que tuvo más posesión (66%) y más oportunidades. Estados Unidos hizo el primer aviso con apenas 20 segundos para el final, con un tiro al poste de Cade Cowell, pero Panamá se recuperó rápidamente del pánico y poco a poco ganó el medio campo y lanzó los primeros ataques en la zona contraria.





LEER MÁS: Tierras expropiadas a salvadoreños sobrevivientes de la masacre de El Mozote





El portero Matt Turner, uno de los pocos titulares regulares de EE. UU. que participó en este torneo, fue una vez más un punto culminante de su equipo, ya que estuvo en los cuartos de final contra Canadá. En el minuto 29, Yoel Bárcenas venció a Turner, anotando el primer gol de Adalberto Carrasquilla, pero el gol no fue contado por fuera de juego.









Los locales intentaron pisar el acelerador en la segunda mitad, pero ni Ferreira ni el mexicoamericano Brandon Vázquez convirtieron sus ocasiones claras. El tiempo reglamentario terminó en gran polémica por otro gol fallado a Ismael Díaz por fuera de juego en el minuto 93.





LEER MÁS:  Leo Messi ha llegado al sur de Florida para debutar con Inter Miami





Los futbolistas panameños reclamaron con fuerza una posible mano al inicio de ese partido al estadounidense George Mihailovic, cuando intentó evadir un cabezazo en la zona de Harold Cummings. A diferencia de Canadá, Estados Unidos una vez más se enfrentó a un precipicio cuando el suplente Ivan Anderson entró en la parte trasera, detuvo el disparo desesperado de Turner y anotó a puerta vacía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A