14/04/2023
Otra balacera se registró el jueves 13 de abril, esta vez, cerca al puerto de Posorja, en Guayaquil. Allí tres pescadores fueron baleados, por un grupo de sicarios que abrieron fuego en la zona. Extraoficialmente, se conoce que las víctimas fueron trasladadas hasta el muelle, donde los residentes y otros pescadores salieron a auxiliarlas.
El suceso se produce tan solo dos días después de la masacre en Esmeraldas, la cual se atribuyó a la banda los tiguerones. Por otro lado, este nuevo ataque, se ejecutó contra un grupo de hombres habían salido a sus labores de pesca cuando una embarcación se acercó y de allí salieron varios sujetos que les dispararon. Se presume que sus atacantes son piratas.
Los heridos fueron trasladados por sus compañeros en una lancha hasta el puerto de Posorja. Allí los esperaban otros pescadores para llevarlos a un centro de salud de la localidad. En el sitio se confirmó la muerte de dos personas. La tercera permanece hospitalizada, su estado es reservado.
Las autoridades que llegaron al sitio, descartaron que este hecho estaría relacionado con la masacre que ocurrió en el puerto de Esmeraldas. En este suceso, que se registró el pasado martes 11 de abril, nueve personas perdieron la vida.
Además, ayer se reportó una balacera en altamar, en el Golfo de Guayaquil, a la altura de Puerto Roma. En este caso, seis trabajadores de una camaronera fueron heridos con perdigones por sujetos que también les robaron sus pertenencias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.