21/10/2023

Policiales

Otro secuestro en Chiapas: Retienen a 6 elementos de la Guardia Nacional

Los pobladores piden cerca de quince millones de pesos a modo de rescate y exigen la destitución del concejal Luis Santiz.

Seis efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional de México permanecen retenidos en el municipio Oxchuc, del estado de Chiapas por pobladores de la comuna que exigen el desembolso de 15 millones de pesos para su liberación.

El hecho fue protagonizado por los habitantes de la comunidad de Mesbilja que interceptaron a dos camionetas en las que se movilizaban alrededor de diez efectivos de la Guardia Nacional mexicana. No obstante, cuatro elementos de la fuerza lograron escapar, mientras que los otros seis quedaron retenidos bajo el control de los pobladores.

En un video que circuló por las redes sociales el día de ayer se pudo observar como los pobladores que mantienen cautivos a los elementos de la Guardia Nacional obligaron a los efectivos a leer un comunicado en donde solicitaron al subsecretario de Gobierno del estado, Jorge Cruz Pineda, un monto de quince millones de pesos para la liberación de los funcionarios.


Además del monto económico exigido por los habitantes de la comunidad de Mesbija, otra de las exigencias de los pobladores es el pedido de destitución del concejal Luis Santiz, a quien acusan de tener vínculos con el crimen organizado.

Por su parte desde la Guardia Nacional no se han pronunciado hasta el momento por los hechos acontecidos en Chiapas. Las autoridades informaron que ya se instaló una mesa de negociación aunque no trascendieron mayores detalles al respecto.

Cabe mencionar que se trata del segundo secuestro de agentes de fuerzas de seguridad que sucede en pocas semanas en el estado sureño. Anteriormente, ocho elementos de la Policía estatal habían sido secuestrados en el vecino municipio de Ocosingo, también por pobladores locales, descontentos por su desempeño en la comunidad, y hasta el momento permanecen retenidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A